martes, febrero 08, 2005

Tabaco

Imagen-tabacoAyer tuve que viajar hasta Sevilla por temas de trabajo. Tuve que esperar en la estación como una hora y media para que me recogieran, y tuve tiempo de observar el MUNDO.
Con la nueva normativa sobre fumar en sitios públicos (no la conozco muy bien), se prohíbe fumar en la estación. A pesar de esto mucha gente fumaba. Había unos cuantos hombres de Seguridad, que iban diciéndole a la gente que llevaba el cigarrito en la mano que lo tirasen porque no podían fumar allí dentro, algunos lo hacían pero otros pasaban y terminaba de furmárselo. Es más, por megafonía explicaron que ya no se podía fumar y me hacía gracia porque delante mía había dos Señoras que parecían sordas porque o bien estaban tan sumidas en su mundo que ni escucharon lo que dijeron o sí lo escucharon se hicieron las tontas.
YO NO FUMO, no me considero ni mejor ni peor que los que lo hacen, pero al menos deberían de respetar ciertas normas. Porque para mí sí que es molesto a veces, tener que soportar el humo de otras personas.
No entiendo, esa necesidad de agarrar un cigarrillo detrás de otro, tiene que ser muy difícil dejarlo. Pero tal y como están hoy en día los medios y con la concienciación que existe sobre el tema (me refiero a lo perjudicial que resulta), mucha gente se lo plantea y lo está dejando lo cual me parece todo un logro.