viernes, febrero 04, 2005

Clases con niños

Ayer tuve que hacerle un favor a una amiga que da clases a niños de entre 8 y 10 años. Ella no podía ir a dar la clase (de manualidades) y fui en su lugar. Había como 10 bichos, corriendo de un lado para otro, chillando, peleándose, ensuciando la mesa de arcilla...
El trabajo de ayer, era hacer una muñeca de arcilla con un molde. Había un solo molde para los 10 niños, así que los que quedaron últimos se impacientaron bastante. Los pude controlar bien y terminaron antes de tiempo. Así que mientras recogí TODO lo que habían ensuciado que no era poco, se fueron a jugar a la habitación de al lado. Había de todo, pelotas, cojines que volaban por los aires, infinidad de juguetes que no sabría deciros como se llaman.
El caso es que lo tenían todo muy desordenado cuando llegué y les dije que lo teníamos que recoger para empezar con un juego en el que íbamos a participar todos. Temía que viniera alguien del colegio y al ver la que habían montado me echaran la buya. No pasó nada, se recogió todo y nos pusimos a jugar primero al VEO VEO, qué original, y luego a la gallinita ciega.
No estuvo mal. Creo que podría trabajar con niños.