lunes, febrero 14, 2005

Pixie y Dixie juntos

Pixie y Dixie juntosEl Sábado por primera vez los junté. Ya tienen su nido con el correspondiente relleno, la pasta de huevo, el hueso de jibia, etc. No se pueden quejar, viven en toda una mansión. Ahora lo único que falta es que le den al tema y tengan descendencia.
Desde pequeña me han gustado mucho los pájaros. Cuando por primavera me encontraba alguna cría de gorrión que había caído del nido, me la llevaba a casa y la criaba a base de darle migas de pan con leche. Tuve una cría que era como un "perrito" me seguía a todas partes. Hasta que un primo mío la aplastó de un pisotón. EPISODIO TRAUMÁTICO en la familia. Mis padres nos decían a mi hermana y a mí que seguro que si se mueren ellos no lloramos tanto... Tendría por aquel entonces 12 ó 13 años, pero realmente fue muy duro.
Después de eso, tuve mi pareja de canarios. La pobre hembra intentaba lo de tener descendencia, pero sin éxito. Los huevos no tenían piso. Tal vez de todos los huevos que puso, se volvió asmática y le costaba mucho trabajo respirar. A veces se ponía fatal, la metía en casa y le ponía una lamparita para darle calor y se recuperaba. Murió de vieja.
También tuve jilgueros, 3, muy bonitos, pero muy salvajes. No te podías acercar a ellos se asustaban enseguida.
Una pareja de periquitos, preciosos, la hembra de color blanco, como Lula y el macho verde. Se supone que son pájaros que crían con facilidad, pues yo me quedé con las ganas al menos de que pusieran un huevo. Eran macho y hembra porque cada uno tenía la "nariz" de un color, es la forma por la que se distingue su sexo. Al final mi madre me obligó a dárselos a una tía mía, porque decía que los periquitos al igual que los peces dan malan suerte...
A esto hay que sumarle una pareja de diamantes, estos sí que ponen huevos, pues nada, otro fracaso más de Inma con la cría.
No sería porque no tenía libros de canarios, periquitos, aves exóticas... Bueno, espero que esta vez haya más suerte.