viernes, noviembre 05, 2004

Enlazar

Antes de todo, pido perdón a los entendidos que me leen (lebyrus, experimentos) y ruego que si en algún momento digo algo que no esté bien, me corrijan.
Utilizo blogger porque para mí es bastante fácil de usar, pero cuando veo otros blogs y todo lo que tienen me gustan más que el mío. Tampoco me quiero complicar mucho, de ahi que siga en Blogger, unos cuantos retoques en html y le das a tu blog un toque especial...
A lo que voy. Cuando empecé mi blog únicamente tenía una foto y los post que iba escribiendo... ahora ya tiene aquellos enlaces de la gente que más visito ( standby, quédate un ratito, pitijopo y los citados arriba junto con otros más...)
De forma breve y mala, explico cómo poner enlaces en el blog. Si sabes un poco de html puedes hacerlo. No es difícil. Entras en tu blog y te diriges a la opción VER, una vez ahí, tienes que pinchar en: ver código fuente. Te va a salir un archivo de texto...Llevo tiempo intentado aprender un poco de esto... no voy a profundizar mucho ya que de momento lo entiendo para mí...
En el código fuente vas a tener que bajar bastante, vas a ir viendo todos tus post... y una vez que llegues al último, tienes que buscar estas etiquetas de abajo.

</div></div></div>
<!-- End #main -->

y debajo de esto pones (si no tienes ni idea, se trata de copiar y pegar, prestando una poca de atención)

<div class="box"><div class="box2"><div class="box3">
<h2 class="sidebar-title">Mis enlacess</h2>
<ul>
<li><a href="http://sobremi.blogspot.com/">Sobremí</a></li>
</ul>

En la etiqueta donde aparece la dirección de mi blog, pues pones la del blog que quieras enlazar... y luego el título. Repite esta operación tantas veces como enlaces quieras poner... Uno detrás de otro...
Una vez que termines... esto... lo guardas y ahora viene lo que es un poco más complicado...Te vas a blogger y en el dashboard, pinchas en la opción blog name.Te vas a la opción template y de nuevo verás el mismo lenguaje en html que antes... copias lo que antes has hecho de los enlaces en el mismo sitio donde lo tenías... Le puedes dar a preview y verás como te queda... después le das a save template changes...
Y suerte, espero que no se te rompa el blog por mi culpa!!!