viernes, enero 14, 2005

Pintura al óleo: I

Por petición de Mosquito en particular y alguno más que le gusta la pintura. Voy a hablar un poco de lo que hace falta para empezar a pintar y qué técnica utilizo yo.


LO MÁS IMPORTANTE, DEBES TENER CLARO QUÉ QUIERES PINTAR. No seas pretencioso y escoge algo sencillo o si eres muy creativo y tienes ganas de hacer un dibujo original pues adelante.

En primer lugar debes comprar carboncillo para empezar con tu dibujo y un par de pinceles para manchar el cuadro. Como no sabes si realmente esta afición te va a gustar y vas a seguir en ella, para empezar es mejor que compres pinceles de calidad normal, los buenos son de la marca Skoda, pero son más caros.

En segundo lugar debes tener los colores que vas a necesitar. Tampoco te compres demasiados colores porque muchas veces puedes obtenerlos a partir de mezclas, por ejemplo negro y amarillo dan verde.

De forma opcional puedes comprarte una paleta para echar el óleo. También puedes usar una tabla de plástico pequeñita de las que sirven para cortar queso, jamón etc.

Por último para empezar a manchar tu cuadro necesitás aguarrás, si es con esencia de limón, mejor.

En la próxima clase: Pintura al óleo: II, profundizaremos más en el tema.