miércoles, enero 12, 2005

Bloglines, tutorial


Después de un largo rato chateando con mi amigo Pitijopo sobre la utilidad de Bloglines. Me he decidido a hacer una especie de tutorial para principiantes, incluida yo, (seguro que es de lo más cutre) pues no soy una experta.
Como siempre que hago algo así, pido disculpas a los entendidos si explico algo mal y a ser posible que me corrijan.

TUTORIAL

1) Tienes unos cuantos blogs por los que te gusta navegar todos los días, pero si no los tienes enlazados en tu blog (puede ser que incluso no tengas blog) ¿Cómo recordar sus direcciones? Claro podrías crear en tus favoritos una carpeta con las direcciones de esos blogs. Pero lo mismo a lo largo del día entras unas cuantas veces sin que haya ninguna novedad.
2) Bloglines, te permite que agregues los feeds de los blogs que lees. De forma que cada vez que publiquen un post nuevo, el notificador de bloglines (que deberás bajarte) te avisará.
3) Los pasos son sencillos. Primero entras en bloglines y te registras (no sé hacer capturas, así que debéis buscar la opción). Una vez hecho esto, podrás entrar en una pantalla en la que verás en la parte superior izquierda varias pestañas. Te mandarán por correo un enlace para que valides el registro. Después ya puedes añadir la dirección de los blogs que lees.
4) En la pestaña My Feeds o Mis noticias, debajo, tienes la opción agregar. Pulsas y a la derecha podrás escribir la dirección (URL) del blog que quieras.
5) Te sale una nueva pantalla en la que vas a ordenar por carpetas los blogs a los que te suscribas, por ejemplo: personal, cultura, ciencia...
6) No puedes olvidar bajarte el notificador



Que tienes algo nuevo sin leer, pues el notificador te avisa.


Que no tienes nada por leer, no puedes entrar en el notificador.



Y después de este rollo, lo mejor para entenderlo es que entréis en el enlace que pongo en el paso 3, donde se explica bastante bien.