viernes, diciembre 10, 2004

Candy Candy



El otro día estábamos en el campo comiendo con mi hermana y el novio y nos pusimos a recordar todos los dibujos animados de nuestra época. Comparados con los pocos que ahora echan en la tele y la historia que te cuentan... me quedo con los de mi infancia.
Hoy voy a hablar de Candy Candy, no recuerdo mucho de la serie, sólo que me gustaba y que cuando se ponía a llorar, lo que salía de los ojos de Candy Candy no eran lágrimas eran chorros de lágrimas...

Si quieres saber más entra en la página de Andreína.

Ésta, es la historia de una niña que es abandonada en la puerta del Hogar Pony. Allí cuida de su amiga Annie, a la que considera como su hermana pequeña, hasta que un día la adoptan y lo único que le queda de ella son las cartas que recibe. Un día Annie le escribe para decirle que será su última carta puesto que no puede permitir que sus amigos se enteren de su pasado y entonces a Candy Candy se le cae el mundo encima.
Hasta que un día, Candy está en la colina y aparece al que ella llamará el Príncipe de la colina.
Un día Candy Candy es adoptada por una familia rica, Los Leegan, con dos niños, Elisa y Neil, toda la familia se porta muy mal con ella. Conoce a unos primos de la familia, Stear y Archie, que se convierten en sus amigos. También conoce a otro chico, Anthony, primo de de la familia, le recuerda al Príncipe de la colina y se terminan enamorando.
Candy Candy, conoce a otro chico, Albert, que la salva de ahogarse en el río y también la ayuda mucho.
Una casualidad hace que Annie visite a la familia Leegan, pero esta finge no conocer a Candy Candy. Por una malentendido de una prenda que se extravía, la familia quiere enviar a Candy a México, pero los primos de la familia con los que tan bien se lleva Candy (Stear, Archie y Anthony) escriben una carta al abuelo, pidiéndole que la adopte y así es. Ahora es adoptada por la familia Andley.
La felicidad con esta nueva familia dura poco, ya que Anthony cae de un caballo y muere.
Pasado un tiempo, el abuelo enviará a Candy Candy a Londres a estudiar en El Real Colegio San Pablo. Allí, conoce a otro chico, Terence Grandchester, y encuentra a Elisa, hija de la primera familia que la adoptó, que no se lo pone nada fácil.
Otra nueva casualidad, hace que Annie, su amiga del alma también esté allí estudiando, así que se reencuentran y una nueva chica se une al grupo, Paty.
Elisa, la hermanastra mala, tiende una trampa a Candy Candy y Teren y la madre superiora los pilla juntos en el establo. El chico abandona el colegio y se marcha a EEUU para no perjudicar a la desgraciada Candy.
Nuestra protagonista decide estudiar enfermería. Trabajando en el Hospital, qué casualidad, tiene que atender al hombre que la salvó de ahogarse en el río, Albert, con el que al final termina viviendo y descubre quién es.