martes, diciembre 07, 2004

Bowling for Columbine



Ayer ví este documental realizado por Michael Moore. Aborda el gran problema que tiene la mayoría de los americanos: UN ALMA VIOLENTA.
Éstas son algunas de las preguntas más repetidas:
¿Por qué 11.000 personas mueren cada año en Estados Unidos víctimas de las armas de fuego? ¿Es tan diferente Estados Unidos de otros países?
¿En qué se diferencia de otros?
¿Por qué Estados Unidos se ha convertido en autor y víctima de tanta violencia?
En el reportaje se ve a una américa en la que sus ciudadanos tienen miedo y se sienten mejor, más protegidos al poseer en casa un arma (o unas cuantas armas).
Moore busca el por qué se produjo la matanza de la escuela de Colorado por dos chicos que entraron en la escuela armados (Hay una historia adaptada de lo que se produjo en esta escuela, como Hombre sencillo, me dice en un comentario, si la queréis ver, se llama Elephant, está muy bien) . El culpable, Marilyn Manson, es gracioso como por escuchar a este cantante, unos chicos van ser incitados a hacer lo que estos hicieron...
Lo más irónico es la comparación con otros países en los que la caza es una tradición, como es el caso de Canadá y por tanto tienen muchas armas, pero las utilizan para el único propósito para el que las compraron, CAZAR, no como los americanos...
No quiero contar nada más, sólo decir que merece la pena ver el reportaje.