miércoles, julio 07, 2004

Águila calzada


Ave migradora. S�lo puede ser vista en toda la Pen�nsula Ib�rica en los meses de primavera y verano. Anida en los bosques

Se la puede ver especialmente en el Pirineo, el Sistema Central, zonas de Andalucía en Baleares y Extremadura.

Muy presente a lo largo de Andalucía, en los pasos migratorios del Estrecho, como el Parque Nacional de Doñana y su entorno, también está presente a lo largo de Sierra Morena, en espacios protegidos como el Parque Natural de la Sierra de Andújar, el Parque Natural de la Sierra de Cazorla y la Sierra de Segura, en el Sistema Penibético en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y en Sierra Bermeja.

Más al centro de la Península se puede avistar en el Parque Nacional de Cabañeros, el Valle de Acudia (Ciudad Real) o los Montes del Pardo (Madrid)

En el Sistema Ibérico (Picos de Urbión, Parque Natural de la Dehesa del Moncayo, la Sierra de Neila y Ezcaray), en el Sistema Central y sus proximidades.

En la Cornisa Cantábrica en las Sierras de los Montes de Galicia, el Puerto de Pajares, los Picos de Europa, la Reserva Biológica Natural del Bosque de Muniellos (Asturias), el Parque Nacional de Covadonga, Alto Camp�o y sus valles próximos y el Parque Natural de Oyambre (Cantabria). Posted by Hello