viernes, junio 18, 2004

Funcionamiento del Centro de Recuperación

- Recepción de ejemplares: la entrega será realizada al Servicio Veterinario junto a la ficha de recepción, correctamente cumplimentada por los Agentes de Medio Ambiente o persona de la Consejería de Medio Ambiente que realice la recepción.
- Exploración clínica: por parte del Servicio Veterinario se realizará la exploración necesaria para determinar el alcance de las lesiones y por tanto el tratamiento a seguir. Es necesario que todos los ingresos sean sometidos a este procedimiento en el menor tiempo posible.
- Traslado al CREA: una vez supervisado por el veterinario se procederá al traslado del animal al CREA junto a la ficha de recepción y la ficha de exploración clínica.
- Identificación individual: al ingresar en el CREA, se procederá a darle un número de ingreso y se le asignará una anilla provisional o bien la anilla definitiva de la oficina de anillamiento en los casos que sea posible. Los ejemplares serán depositados por el personal del Centro en la instalación que sea acorde con el diagnóstico veterinario. Las dos fichas quedan en el centro para poder realizar el seguimiento. Semanalmente se enviará información de todos los ejemplares que hayan ingresado en la Delegación Provincial.
- Base de datos. En la Delegación Provincial se procederá a asentar todos los registros contemplados en las fichas en la base de datos del CREA y quedarán archivadas definitivamente.
- Liberación: la decide el responsable del CREA de acuerdo con el historial de cada ejemplar y las necesidades de la Delegación Provincial. Cuando sea posible, se anillarán y se rellenará la hoja de la oficina de anillamiento.
- Conclusión expediente: cuando se produzca una baja por muerte o liberación, se procederá a enviar todo el historial del animal en cuestión a la Delegación Provincial para completar los registros de la base de datos del CREA y archivar los documentos. Se remitirá una copia de la ficha al Servicio Veterinario para el seguimiento del historial.